El día domingo se dieron a conocer los resultados forenses de la autopsia realizada al cuerpo de una mujer de 28 años y sus dos hijos, de 10 meses y 6 años, hallados sin vida el fin de semana en el interior de una vivienda en Itauguá.

Filicidio en Itauguá: revelan causa de muerte de madre y sus dos hijos. Foto: Gentileza
Al respecto, el Dr. Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, confirmó que las víctimas fallecieron a consecuencia de una asfixia mecánica por ahorcamiento.
“Los tres cadáveres fallecen por una asfixia mecánica por ahorcadura. En el caso del niño de 6 años, de nombre Maximiliano, sufrió agresiones previas a la muerte, producto de un arma blanca”, expresó el profesional.
“El niño tenía 4 cortes en el antebrazo izquierdo; uno de ellos era el más profundo, pero no llegó a afectar grandes vasos sanguíneos”, añadió.
Mientras que, en el caso del bebé de 10 meses, de nombre Aran, Lemir señaló que encontró hematomas en su cuerpo. “Probablemente, sean post mortem, por el cuadro convulsivo que se asocia al proceso de la asfixia por ahorcadura”, subrayó.
En tanto, en el cuerpo de la madre, de nombre Claudia Sosa, no se encontraron rastros de lesiones defensivas u ofensivas. “Solamente tenía el surco de ahorcadura, pero se han tomado muestras de toxicología”, indicó.
Por su parte, el fiscal del caso, Juan Ledesma, señaló que, hasta el momento, no cuenta con elementos para ordenar la detención de la pareja de la mujer, quien fue el que reportó el hecho a la Policía en horas de la tarde del sábado.
No obstante, indicó que el hombre, identificado como Gregorio Rojas, será procesado por tener 440 gramos de supuesta cocaína en su vivienda. Igualmente, adelantó que se analizarán imágenes de seguridad de la zona a fin de recolectar mayores datos.
Los familiares confirmaron que la mujer envió mensajes de despedida antes de tomar la terrible decisión.