En el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, Olimpia y Cerro Porteño disputaron una nueva edición del superclásico por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Épica remontada de Cerro Porteño ante Olimpia en Ciudad del Este. Foto: APF
En un vibrante compromiso, el Ciclón de barrio Obrero, luego de ir 2-0 abajo, logró dar vuelta el marcador y terminó ganando por 3-2, un resultado que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla.
Sobre el trámite del encuentro:
Fue el Franjeado el que rompió el marcador en el Este del país, tan solo 4 minutos después del pitazo inicial.
El autor fue Hugo Quintana tras un gran contragolpe de Rodney Redes, quien asistió a Tiago Caballero, cruzando este el esférico para Iván Leguizamón que, inteligentemente dejó pasar el balón, para que Quintana tome posesión.
Con un potente tiro de derecha, el centrocampista de 23 años colocó el balón hacia el sector izquierdo del arco, imposible para el portero azulgrana Martín Arias.
Tras el gol, los dirigidos por Diego Martínez tomaron la posesión y buscaron llegar al empate; sin embargo, al equipo le faltó precisión y la primera etapa finalizó con 1-0 a favor del local.
En la segunda etapa, cuando Cerro buscaba recuperarse, recibió otro duro golpe con el gol de Redes sobre los 60 minutos con un remate fuera del área. La pelota se desvió en Piris da Motta y se clavó en el ángulo superior derecho.

Vibrante superclásico disputado en CDE. Foto: CCP
Siete minutos después llegó el descuento para el Azulgrana, por intermedio de un penal sancionado a instancias del VAR tras una falta dentro del área de Rodrigo Pérez sobre Luis “Totín” Amarilla.
El encargado de marcar desde los 12 pasos fue Federico “Pachi” Carrizo, con un épico remate «a lo Panenka».
Pero tan solo dos minutos después, Olimpia tuvo a su favor un penal, producto de una mano de Fabricio Peralta dentro del área. Leguizamón se encargó de ejecutar, pero su remate fue desviado por Arias.
A los 78 minutos, llegó el empate de Cerro Porteño, por medio de un cabezazo de Ignacio Aliseda tras un centro de Gabriel Aguayo. La pelota pegó en el poste izquierdo e ingresó al fondo del arco de Olveira.

Gran victoria «A lo Ciclón». Foto: APF
Cuando parecía que el encuentro terminaba en paridad en suelo esteño, Cerro hizo de las suyas “a lo Ciclón” y nuevamente tuvo como protagonista a Aliseda, quien, con un potente tiro de derecha, mandó el balón a la esquina izquierda del arco.
De esta manera, se consumó la épica remontada y victoria del conjunto de barrio Obrero, que se ubica en el primer lugar de la tabla con 16 puntos. En tanto, el Franjeado, dirigido por Ramón Díaz, ocupa la sexta posición con 8 unidades.