En horas de la madrugada de este lunes, la Policía Nacional reportó un intento de robo en una sucursal bancaria en pleno centro de la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro.

Delincuentes intentaron robar un banco en San Estanislao. Foto: Gentileza
De acuerdo a los datos, el hecho fue detectado alrededor de las 3:10, cuando se activó el sistema de alarma y el personal de seguridad dio aviso a la sede policial.
Agentes de la Comisaría Octava acudieron de inmediato al lugar y constataron que los delincuentes abrieron un primer boquete desde la planta alta de un edificio contiguo, actualmente deshabitado, con acceso directo a la sala de reuniones de la entidad bancaria.
Posteriormente, los intervinientes hallaron un segundo boquete que conduce hacia la zona conocida como la pre bóveda; sin embargo, no se observaron signos de violencia en la puerta principal, lo que hace suponer que el objetivo final no fue alcanzado debido a que sonaron las alarmas.
En el lugar, los investigadores encontraron un bolso negro que contenía herramientas como taladro eléctrico, pico, destornilladores y pinzas, utilizados para perpetrar el intento de robo.

Los delincuentes abandonaron algunas herramientas. Foto: Gentileza
Al respecto, el fiscal Carlomagno Alvarenga detalló a medios de prensa que se encuentra recolectando indicios y evidencias a fin de identificar a los responsables del hecho.
“Evidentemente, se activó la alarma y es por eso que los delincuentes se dieron a una precipitada fuga. Conforme a los primeros elementos que tenemos, ya se habría ingresado en días anteriores; no pudieron llegar a la bóveda principal, pero sí a la pre bóveda donde inutilizaron las cámaras que estaban en el sitio”, dijo.
Según mencionó Alvarenga, una persona vio salir a dos sujetos del banco y abordaron un automóvil. “Estamos solicitando cámaras de circuito cerrado del banco y también de algunos vecinos. El gerente confirmó que no se llevó absolutamente nada”, complementó el fiscal.