Derribando los mitos de la adopción, una jueza decidió agrandar su familia

Ago 7, 2025 | País

En el año 2018, la jueza Rosa Yambay tomó la decisión de adoptar a Nazli y Elizabeth, dos niñas que no encontraban un hogar. Después de 7 años, las hermanas se convirtieron en hijas legales de la doctora.

La jueza Rosa Yambay oriunda de la ciudad de Caacupé, realizó un acto de amor con dos hermanitas que en el año 2018 llegaron a su vida de forma inesperada buscando una familia acogedora.

Jueza acogió a dos hermanitas y busca derribar los mitos de la adopción. Foto: captura de video

Una verdadera historia de amor se inicia cuando cuatro hermanitos que permanecían en un hogar de niños esperando a la espera de una familia acogedora conocen a la Dra. Rosa Yambay, que transformarían la vida de los niños completo.

La Dra. mencionó que buscó intensamente un hogar para los niños, pero no tuvo mucho éxito, por lo que decidió contar la historia de los hermanitos a su familia, que sin dudar aceptó ayudar, brindándoles un nuevo hogar.

Fue a raíz de un pedido de ayuda para conseguir una familia para una niña pequeña y sus tres hermanos. Intenté con un grupo de amigas si podíamos tener a los niños, no conseguí. Entonces hablé con mi familia para acoger a los niños y recibí una respuesta positiva”, señaló.

Explicó que Nazli de 7 meses, se quedó con ella. Los mellizos fueron con su hermana y Elizabeth quedaba a cargo de su sobrino y esposa. De forma inesperada, Eliza fue a pasar las vacaciones con la doctora y su hermanita, allí inició su nueva historia.

Al término de las vacaciones le consultaron a Eliza dónde quería quedarse y su respuesta fue clara: quería iniciar una vida con Rosa y su familia, que también la acogió sin dudar.

En el año 2018 Elizabeth pasó la Navidad con nosotros, y al final de las vacaciones yo le pregunté si ella iba a volver donde estaba o si se iba a quedar conmigo y junto a su hermanita Nazli, a lo que ella decide quedarse con nosotros”, expresó.

Luego de un largo proceso, hoy Nazli y Eliza se convirtieron legalmente en hijas de la jueza Rosa Yambay. Ambas ya cuentan con un proyecto de vida y una familia que las apoya constantemente.

Nazli conserva su nombre completo porque ya fue inscripto judicialmente, Eliza añade un nombre y ya cuentan con mi apellido. Ellas tienen un proyecto de vida; Nazli estudia danza y canto, está destinada formar parte de un ballet y Elizabeth va ser una gran abogada”, refirió.

A través de esta historia, la jueza Rosa Yambay pretende derribar mitos y ayudar a que más niños puedan encontrar una familia acogedora, afirmando que la adopción es un verdadero acto de amor que merece mucha valentía.

Artículos Relacionados