Más de 200 reclusos fueron trasladados este viernes a la cárcel de Minga Guazú

Ago 8, 2025 | País

Un nuevo grupo conformado por más de 200 reclusos fue trasladado este viernes al centro penitenciario de máxima seguridad en Minga Guazú, desde diversas cárceles del país.

En horas de la madrugada de este viernes, el Ministerio de Justicia desarrolló la segunda fase del Operativo Umbral, que consiste en el traslado de reclusos de diferentes penitenciarías a la cárcel de Minga Guazú.

Más de 200 reclusos fueron trasladados este viernes a la cárcel de Minga Guazú. Foto: MJ

De acuerdo a los datos, en la fecha fueron trasladados alrededor de 273 internos, recluidos en Encarnación, Misiones, Coronel Oviedo, Villarrica y Emboscada, respectivamente.

El operativo se ejecutó sin incidentes, bajo estrictos protocolos de seguridad y contó con el acompañamiento de efectivos de la Policía Nacional, personal de las Fuerzas Armadas, agentes penitenciarios y funcionarios del Ministerio de Justicia.

Las autoridades enfatizaron que, con este procedimiento, se busca separar a los condenados de los procesados. Además, puntualizaron que el operativo fue planificado, ejecutado con orden, bajo el marco de la ley y, sobre todo, el respeto a los derechos humanos.

El operativo se ejecutó sin incidentes, bajo estrictos protocolos de seguridad. Foto: MJ

La operación inició el pasado 6 de agosto, con el traslado de 516 reos desde el penal de Ciudad del Este hasta la cárcel de Minga Guazú, catalogada como de máxima seguridad y que ya está operativa en un 100%.

El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, resaltó que esta acción forma parte del nuevo modelo de gestión penitenciaria impulsado por el Gobierno de Santiago Peña, que se basa en la profesionalización del personal, el ordenamiento institucional y el cumplimiento de estándares internacionales.

Con este procedimiento, se busca separar a los condenados de los procesados. Foto: MJ

Artículos Relacionados