Una docente jubilada de la ciudad de Caacupé contó el verdadero calvario que vive por el descuento millonario de su salario tras ser embargado desde el año 2019 por una deuda que ella ya había finiquitado.

Una docente jubilada es víctima del esquema de estafas mafia de los pagarés. Foto: captura
Según el relato de Mirtha Fernández, a partir del 2019 comenzó a sufrir descuentos inexplicables de su salario. En tan solo 7 meses, la empresa le descontó más de 7 millones de guaraníes.
La historia no concluyó ahí, porque al terminar la pandemia comenzaron nuevamente los descuentos, esta vez por un segundo embargo que la dejó con tan solo 500 mil guaraníes.
“En el 2019 comenzaron a descontar mi sueldo. Desde julio del 2019 hasta enero del 2020 tuve sueldo, vamos a decirle, en ese ínterin me descontaron 7. 875 000 mil guaraníes pasaron todo el tema de la pandemia y no se descontó nada. En el año 2023 fui para cobrar mi salario y me encuentro con 500 mil guaraníes”, señaló la docente.
La docente explicó que el segundo embargo corresponde a una empresa que había adquirido el pagaré anterior, que ella ya había finiquitado y cuyo monto de la deuda era nada más de 900 mil guaraníes.
Como si fuera poco el embargo de casi la totalidad de su salario, los descuentos seguirán hasta el año 2033, por lo que Mirtha solicita a las autoridades una respuesta a su reclamo.
“Me encuentro con que tengo un embargo con una empresa que se llama Anamel, desconozco la empresa, yo en mi vida saqué nada de ahí. Comencé con las gestiones y me dijeron que me iban a pasar mi pagaré, en ese momento yo ya había realizado la denuncia”, refirió.