Se realizó la autopsia al cuerpo de Óscar Daniel Cabreira Pinazo, supuesto excontador de Lalo Gomes, que falleció durante un procedimiento fiscal-policial en Pedro Juan Caballero.

Autopsia al excontador de Lalo Gomes Foto: Archivo/Policía
El hombre, quien era conocido como “Simba”, estaba siendo investigado por presuntos vínculos con el crimen organizado y durante el procedimiento intentó autoeliminarse de un disparo en la cabeza.
Al respecto, el médico forense, Pablo Lemir, explicó que el cuerpo cuenta con un solo disparo, con orificio de entrada del lado derecho de la cabeza y salida del lado izquierdo.
“Presentó una sola herida por proyectil de arma de fuego, en la región de la cabeza, específicamente en la región frontoparietal derecha, con orificio de la salida en la región frontoparietal izquierda, es un disparo con características del arma fuertemente apoyado por la piel”, mencionó Lemir.
Añadió que el disparo se produjo con el arma fuertemente apoyado en la cabeza, lo que por la distancia provocó la pérdida de una parte de la masa encefálica.
“Tiene una herida en la que el orificio de entrada tiene un diámetro mayor que el del orificio de salida, porque al estar fuertemente apoyado el arma, todos los elementos del disparo entran por la herida y los gases vuelven a salir por el orificio de entrada”, afirmó.
“Característica del disparo coincide con una autoeliminación”
Sostuvo que, aunque no fue una muerte instantánea, tenía pocas probabilidades de seguir con vida, ya que el disparo produjo una muerte cerebral.
“Es una lesión que, si bien no mata de manera instantáneamente, es incompatible con la vida, es decir provoca una muerte encefálica, que luego lleva al paro respiratorio y la muerte total”, apuntó Lemir.
Par finalizar aseguró que no se encontraron lesiones en el cuerpo del fallecido y que las características del disparo coinciden con la de una autoeliminación.
“No encontramos ninguna lesión defensiva ni ofensiva, no hay signos de lucha ni de combate. El disparo es bastante característico de los procesos de autoeliminación”, concluyó.
El procedimiento fue ejecutado por la división SIU de la Policía, en el marco del operativo Pavo Real II, en la causa denominada “Alexandre Rodriguez Gomes (hijo del diputado fallecido Eulalio Gomes) y otros sobre lavado de activos proveniente del tráfico de drogas”.
Cabreira Pinazo era sindicado de formar parte de una estructura criminal trasnacional dedicada al tráfico internacional de estupefacientes y lavado de activos.
El hombre trabajaba como contador del fallecido Eulalio Gomes. En el año 2024 había sido detenido, pero fue beneficiado con arresto domiciliario.