El presidente de la República, Santiago Peña, encabezó el acto de entrega de 30 nuevas ambulancias totalmente equipadas al sistema de salud del departamento de Caaguazú.

El Gobierno entregó 30 nuevas ambulancias para Caaguazú. Foto: Itaipú
La ceremonia se llevó a cabo en el Hospital General de Coronel Oviedo, con la presencia de autoridades nacionales y locales, que destacaron la entrega de los nuevos equipos para salud.
Durante la conferencia, el mandatario expresó su compromiso con el fortalecimiento del sistema de salud pública y destacó la magnitud del aporte para el departamento.
“Vamos a estar entregando 30 nuevas ambulancias para todo el departamento de Caaguazú y para toda la región oriental. Vamos a llevar más de 200 ambulancias para poder ayudar y fortalecer el sistema de salud público”, refirió Peña.
Peña resaltó que estas ambulancias de origen italiano están totalmente equipadas para brindar asistencia eficiente y segura a los pacientes que requieran traslado. También destacó los proyectos ejecutados por el Gobierno en beneficio de la ciudadanía.
“En estos 24 meses de gobierno tenemos mucho, por lo cual sentirnos orgullosos; el Programa Hambre 0, la negociación de la tarifa de ITAIPÚ que nos permite hacer innumerables obras en salud, educación y seguridad; adquirir más ambulancias, patrulleras, realizar equipamientos”, afirmó.
El presidente agradeció el apoyo de Itaipú Binacional y reafirmó su visión de seguir trabajando en conjunto con las gobernaciones y municipios. Señaló que no está conforme y que aún queda mucho por hacer.
“Les aseguro que en tres años más el Paraguay va a ser un país diferente y les adelanto que el 15 de agosto del 2028 les voy a decir que no estoy satisfecho, más allá de todas las obras que vamos a hacer, me van a seguir viendo luego del 15 de agosto del 2028, ya no como el presidente de la República, voy a seguir trabajando por el Paraguay”, concluyó.
Las ambulancias fueron financiadas por la Itaipú Binacional y serán distribuidas por el Ministerio de Salud Pública a distintos distritos del departamento, reforzando la capacidad de atención médica en la región oriental del país.