Otro episodio de supuesta legítima defensa se registró en la ciudad de Villa Elisa cuando el propietario de una vivienda sorprendió a un supuesto ladrón queriendo hurtar objetos de su quincho, por lo que reaccionó con un disparo.

Supuesto ladrón herido y reducido por dueño de casa donde entró a robar. Foto: captura de video
Según la denuncia presentada por el dueño de la casa, el ladrón fue hasta su vivienda en dos oportunidades durante el transcurso de la madrugada del miércoles 13 de agosto.
Señaló que al sorprender al supuesto asaltante, le solicitó que se detenga, pero este lo amenazó con un arma blanca, por lo que tuvo que reaccionar con un disparo para defenderse.
Al respecto, la oficial Tania Morel, de la comisaría 13 de Villa Elisa, mencionó que acudieron al lugar tras el pedido de ayuda del propietario de la casa, que alegó haber reducido a un supuesto asaltante.
“Esta persona fue sorprendida por el propietario de la casa cuando estaba en el quincho preparando cosas para hurtar, el propietario lo altea y en ese momento el supuesto autor lo amenaza con un arma blanca”, afirmó.
Agregó que el hombre le disparó al supuesto asaltante con la intención de defenderse y que el mismo cuenta con antecedentes penales del año 2021 y año 2023, por hurto.
“El propietario efectúa un disparo con un revolver de su propiedad que impacta en el antebrazo izquierdo del supuesto autor. El sindicado, como supuesto autor, cuenta con dos antecedentes penales”, concluyó.
El supuesto asaltante fue trasladado hasta el Hospital de Trauma y posteriormente quedó internado bajo custodia policial hasta que se le otorgué el alta médica.
También agregó que en el lugar incautaron un arma blanca que sería propiedad del supuesto asaltante y un arma de fuego calibre 22, que pertenecería al dueño de casa.
En solo 24 horas se registraron dos casos similares, donde los dueños de casas actúan en legitima defensa ante la presencia de ladrones, por lo que se instala nuevamente el debate sobre los alcances de la ley en estos tipos de situaciones.