La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) se pronunció a través de un comunicado tras el apagón que afectó a gran parte del país durante la mañana de este jueves.

ANDE afirma que líneas 220 kV y 500 kV quedaron fuera de servicio. Foto: Gentileza
De acuerdo a lo comunicado, los inconvenientes en el suministro de energía fueron a consecuencia de fallas en las líneas de transmisión de 220 Kv y 500 Kv, que salen desde la Central Hidroeléctrica Itaipú.
“Debido a dicho evento, fueron afectadas todas las subestaciones alimentadas por dicha fuente”, señalaron desde el ente estatal.
En otro punto, informaron que ya han restablecido el 70% de las líneas afectadas y el 100% del servicio en Asunción y área Metropolitana afectadas por este evento.
“Se estima que en 30 minutos aproximadamente serán normalizadas todas las líneas de transmisión afectadas. Técnicos de la Institución se encuentran trabajando arduamente para restablecer el servicio en las zonas afectadas”, puntualizaron.
Finalmente, indicaron que están evaluando las causas de dicho evento que afectó a gran parte del territorio nacional. En cuanto se tenga más información al respecto, se estará informando a la ciudadanía.