A través de una conferencia de prensa, el gremio de docentes del Paraguay anunció una movilización nacional para los próximos 18 y 19 de agosto como medida de fuerza, exigiendo un reajuste salarial del 5%.

Docentes anuncian movilización y suspensión de clases por dos días. Foto: archivo IP
La medida de fuerza incluirá la suspensión de clases para las diferentes instituciones educativas dependientes del Ministerio de Educación y la concentración de docentes en varios puntos del país.
Los docentes tomaron la determinación de ir a paro como protesta por el anteproyecto de presupuesto que el MEC envió al Ministerio de Economía y Finanzas.
Señalan que el documento carece de claridad y también omite algunos compromisos que el Gobierno Nacional había acordado con los trabajadores de la educación.
Otra de las exigencias de los docentes es que los proyectos de educación inclusiva sean financiados mediante recursos permanentes del Estado, y no con fondos extraordinarios, como está dispuesto en el anteproyecto.
También exigen la habilitación de más de 1.000 rubros para directores, ya que manifiestan que en varias instituciones del país los directores ejercen el cargo ad honorem.