El presidente del Congreso Nacional, Basilio Núñez, criticó duramente a sectores de la oposición por seguir defendiendo al destituido intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.

Presidente del Senado lamentó el respaldo de la oposición a Prieto. Foto: gentileza
Señaló que pese a las múltiples denuncias por corrupción que pesan en contra de Prieto, los opositores respaldan a un exjefe comunal cuya gestión fue cuestionada por una intervención oficial que detectó serias irregularidades.
“Los opositores que quieren ser gobierno defendieron hechos de corrupción que fueron verificados, constatados; en vez de llevar en alto la bandera de la transparencia. La ciudadanía, con todo esto, sacará sus conclusiones. Con esto se ve la incoherencia de estas personas”, refirió Núñez en una entrevista durante el programa La Caja Negra.
Núñez calificó de “robos asquerosos” los hechos ocurridos durante la gestión de Prieto, quien acumula al menos 50 denuncias y fue acusado de operar una “caja paralela” con recursos municipales no ingresados a Tesorería, lo que habría generado un daño patrimonial estimado en G. 75 millones.
“Un total de 50 denuncias tiene Miguel Prieto. Ojalá la fiscalía general de Estado y el Poder Judicial no se presten a las chicanas. En su gestión hubo robos asquerosos con protección de un gran sector mediático”, afirmó.
El titular del Senado afirmó que la destitución de Prieto era anunciada y aseguró que fue aprobada con amplia mayoría en la Cámara de Diputados tras el informe del interventor Ramón Ramírez, que reveló serias irregularidades en la comuna esteña.
“La caída de Prieto ya era algo anunciado, él cometió varios tipos de corrupción, esto iba a llegar más temprano que tarde. Yo celebró porque no debemos olvidar que fue un intendente corrupto que robó durante la pandemia mediante la compra de víveres”, concluyó.
El caso ya fue denunciado ante el Ministerio Público por el interventor, mientras crecen los cuestionamientos a la Fiscalía y al Poder Judicial por supuestamente permitir maniobras dilatorias.