En horas de la mañana de este viernes, una comitiva fiscal-policial, en conjunto con el Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna), realizó un allanamiento en un inquilinato ubicado en inmediaciones de la Estación de Buses de Asunción.

Rescatan a 40 niños de un inquilinato en zona de la Estación de Buses. Foto: Captura de video
Durante el operativo, fueron rescatados 40 menores de edad, pertenecientes a diversos pueblos indígenas, quienes vivían en condiciones deplorables. Los mismos estaban acompañados por 20 adultos.
Se sospecha que los niños eran sometidos a explotación laboral y sexual. Al momento del allanamiento, muchos de ellos se encontraban durmiendo en el suelo.
El ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, acompañó el procedimiento. Según manifestó a medios de comunicación, en el lugar también estaban algunos adolescentes, en completo estado de vulnerabilidad.
El titular de la institución señaló que el inquilinato ya había sido clausurado tiempo atrás por la misma situación; sin embargo, volvió a funcionar. “El lugar está clausurado, tenemos identificada a la persona que estuvo explotando el sitio. Hay también casos de explotación sexual”, dijo.
“Muchos de los niños que vemos en las calles pidiendo dinero los encontramos aquí. No podemos llamar a este lugar como hospedaje ni inquilinato, es un aguantadero. Cobraban 20 mil por adulto y 10 mil por niño para pasar la noche”, complementó.
Finalmente, mencionó que los menores fueron trasladados a un centro de protección, mientras avanza la investigación y se analiza caso por caso.