Este viernes, inicia una nueva jornada futbolística correspondiente a la novena fecha del Torneo Clausura 2025. Los encargados de abrir el telón serán Nacional y Atlético Tembetary.

Nacional y Tembetary abren la novena fecha del Clausura. Foto: APF
El duelo tendrá lugar en el estadio Arsenio Erico, a partir de las 18:30, con el arbitraje principal de Giancarlos Juliadoza, asistido por José Villagra y Nadia Weiler. Al frente del VAR estará José Méndez y en el AVAR Héctor Balbuena.
El conjunto Tricolor llega a este duelo tras derrotar por 2-0 a Sportivo Trinidense en la fecha anterior y suma 15 puntos. Esta tarde, buscará seguir en racha ganadora.
Mientras que el Rojo mallorquino viene de igualar y está en el fondo de la tabla con apenas un punto. Por ende, buscará en barrio Obrero su primer triunfo en el certamen.
El historial de enfrentamientos señala que este será el duelo N° 35 entre ambos equipos en Primera División. La Academia acumula 15 victorias, el Rojiverde 8 y se dieron 11 empates.
En los dos enfrentamientos que se dieron este 2025 por el Apertura, Nacional se impuso con victorias por 1-0 y 2-1, respectivamente.