La Junta Municipal de Ciudad del Este se reunió en sesión extraordinaria para elegir al sustituto interino del destituido intendente Miguel Prieto hasta que se desarrollen las elecciones municipales en noviembre próximo.

María Portillo asumió como la nueva intendenta interina de Ciudad del Este. Foto: gentileza
Como ya se había anticipado días atrás, la concejal por el PLRA, María Portillo, fue elegida por la bancada del movimiento “Yo Creo”, liderado por exintendente Miguel Prieto.
La votación fue en secreto, y cada concejal recibió una papeleta con la lista de los integrantes del pleno, y votaron, con ausencia de la colorada Liz Magnolia Pereira.
Portillo recibió los siete votos necesarios para ser electa intendenta interina, mientras que los colorados prefirieron anular sus votos, tachando el papel de votación a los cuatro integrantes de esa bancada.
Al finalizar la votación, el presidente de la junta municipal, Sebastián Martínez, tomó juramento a María Portillo como la nueva intendenta de Ciudad del Este, de manera interina.
Tras su asunción, Portillo prometió desarrollar un buen trabajo y volver a dar a la ciudadanía los servicios municipales que están resentidos actualmente tras la intervención que inició el pasado 23 de junio.
En remplazo de Portillo, asumió como concejal a su suplente Raquel Medina, quien ejercerá en el cargo el mismo también que la nueva intendenta, hasta que se desarrollen las elecciones municipales, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.