En horas de la tarde del martes, una comitiva fiscal-policial realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero, en el marco de la investigación por la desaparición de un hombre.

Hombre desaparecido fue hallado muerto dentro de un tambor en PJC. Foto: Gentileza
Durante la inspección, los intervinientes encontraron el cuerpo descuartizado y enterrado de Néstor Damián Rodríguez, de 34 años, quien fue denunciado como desaparecido e 10 de mayo de este año.
En el lugar fue detenido Víctor Manuel Santa Cruz Torres, principal sospechoso del crimen.
Según señaló la fiscal Katia Uemura, los restos estaban ocultos dentro de un tambor, sobre una cementación recientemente compactada, motivo por el cual se procedió a excavar con ayuda de bomberos, utilizando varias herramientas.
La representante del Ministerio Público manifestó que el procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia anónima, en la cual se recepcionó datos relevantes sobre el paradero del desaparecido.
“Cuando se procedió a la excavación, encontramos una parte de arena no cementada y a un metro aproximadamente estaba el tambor de plástico, en cuyo interior se encontraba el cuerpo”, expresó.
En otro punto, Uemura manifestó que el detenido es excuñado del fallecido. “Ellos trabajaban juntos en un lavadero. A raíz de este hallazgo, dispuse su aprehensión”, indicó.
La fiscal manifestó que el sospechoso residía en la vivienda junto a sus dos hijos menores de edad, quienes quedarán a cargo de una tía, ya que, según Uemura, su madre los habría abandonado.
Finalmente, indicó que el aprehendido, de ser hallado culpable, se expone a una pena privativa de libertad de entre 20 a 30 años por homicidio doloso, informó Raúl Ortiz, corresponsal de Unicanal en Pedro Juan Caballero.