Luego de tres años al frente de la dirección deportiva del club Olimpia, el español Carlos Aitor García se despidió del Decano, un día después de la renuncia del entrenador Ramón Díaz, que tuvo lugar pasado 24 de agosto.

Carlos Aitor García, exdirector deportivo de Olimpia. Foto: Redes
En comunicación con Radio Uno 650 AM, el exdirector deportivo explicó cómo se dio su salida del Rey de Copas y la gestión que realizó durante estos tres años.
Según señaló, tras la salida de los Díaz, habló con el presidente Rodrigo “Coto” Nogues, donde se timó la decisión de dar un paso al costado.
“Después del partido, cuando renunció Ramón Díaz, estuvimos hablando con el presidente y decidimos que era lo mejor (mi salida)”, comenzó diciendo.
“La conclusión que saco es que dejo un club mejor que el que recibí, con dos títulos más, con un plantel que, más allá de que ahora no está dando los resultados, tiene un gran patrimonio”, dijo.
En otro punto, reconoció que hubo malos fichajes y, tal vez, se pudieron haber tomado mejores decisiones a la hora de contratar.
“Soy autocrítico y estoy seguro que hay muchas cosas que se pudieron haber hecho mejor. Me siento más responsable del plantel del Clausura que del Apertura, pero es bien sabido que tengo responsabilidad de todo, más allá de que a veces se tiene más peso o menos peso en algunas contrataciones”, indicó.
Sobre las contrataciones de Lucas Pratto y Darío Benedetto, García señaló: “Las decisiones se toman en conjunto. En el caso de Pratto, él nos ayudó a salir campeones en el 2024, fue un acierto su contratación”.
“Con la expectativa de la Copa Libertadores, decidimos ver jugadores con más experiencia, pero no salió bien”, añadió García, refiriéndose al caso de Benedetto.
“Tuvimos que volver a empezar y, al hacerlo a mitad de año, eso tuvo un costo. Cuando estas cosas pasan, es lógico que salga el director deportivo”, subrayó.
Finalmente, deseó el mayor de los éxitos al nuevo entrenador, Éver Hugo Almeida, y sus mejores deseos para el club Olimpia.