Tras concretar la clasificación al Mundial, el entrenador de la Selección Nacional, Gustavo Alfaro, habló en conferencia de prensa del regreso de la Albirroja en la Copa del Mundo.

Alfaro brindó una conferencia de prensa luego de la clasificación. Foto: Albirroja
Alfaro agradeció a los futbolistas del plantel, quienes mostraron la voluntad de querer regresar al certamen mundialista después de 16 largos años de ausencia.
“Era clave poder ganar la voluntad de los muchachos. La clave era conquistar esa voluntad, tratando de ponernos de acuerdo en la manera en que nos íbamos a relacionar”, expresó Alfaro.
Sostuvo que hoy la emoción se apoderó de ellos cuando se dirigían al estadio Defensores del Chaco por la cantidad de personas que estaban extendiendo su apoyo al plantel.
«Ojalá esta noche sea larga»
“Hoy estaba el país en las calles, es un partido que lo jugó el país entero, el estadio estuvo colmado y obviamente eso es mérito de la gente”, refirió.
Sostuvo que la clasificación debe tener un festejo interminable debido a los años de sacrificio para poder conseguir el boleto del regreso a la cita mundialista.
“La noche tiene que ser interminable. Ojalá esta noche sea larga, que lo disfrute el país entero, que lo disfruten los jugadores”, añadió.
Afirmó que desde su llegada a la Selección contó con todo el apoyo de los futbolistas y también de los dirigentes que cumplieron con los pedidos que él había solicitado.
“Hace un año que llegué y hoy siento el privilegio de estar en una Copa del mundo. No saben lo hermoso que va a ser”, puntualizó.
Sostuvo que ahora arranca un nuevo proceso de para el plantel, un proceso de preparación para los futbolistas que deberán competir en la próxima Copa del Mundo.
“Ahora empieza otro tipo de trabajo, otra búsqueda. Lo que hicimos hasta acá nos alcanzó para ir a una Copa del Mundo, ahora tenemos que buscar una exigencia de competitividad”, apuntó.
El cazador de utopías aseguró que con la clasificación al Mundial, los futbolistas lograron reivindicar la historia de nuestro país, logrando el regreso de Paraguay a una Copa del Mundo.
“Hoy siento la satisfacción que los jugadores reivindicaron la historia de Paraguay, porque tuvieron esa capacidad de nunca darse por vencido”, concluyó el profe.