Este sábado, un surfista de 57 años falleció en una playa de Sídney, Australia, a causa de las graves heridas sufridas por el ataque de un gran tiburón, según informaron las autoridades policiales de ese país.

Tiburón mata a surfista en una playa de Australia. Foto: Dean Lewins/EFE
De acuerdo a los datos, la víctima fue atacada a solo 100 metros de la orilla, mientras surfeaba con varios amigos, que consiguieron llegar sanos y sanos a la costa.
El hombre fue sacado del agua, pero había perdido demasiada sangre y falleció en el lugar. «Sufrió lesiones catastróficas», expresó el superintendente de policía John Duncan.
La Policía australiana manifestó que ha recuperado dos partes de una tabla de surf, que han sido trasladadas para su examen. Tras el ataque mortal, la playa ha sido clausurada temporalmente y las autoridades están trabajando con expertos en fauna salvaje para determinar la especie de tiburón implicada.
Según señalaron medios internacionales, se trata del primer incidente de este tipo en más de tres años y medio en los alrededores de la ciudad más poblada del país. La última vez que un tiburón mató a una persona en Sídney fue en febrero del 2022.
Fuentes: EuroNews/Vanguardia