En horas de la mañana de este lunes, se registró un ataque terrorista con armas de fuego en un autobús en Jerusalén, dejando como saldo al menos seis muertos y varios heridos en estado grave.

Ataque terrorista en Jerusalén deja al menos seis muertos y varios heridos. Foto: Ammar Awad (Reuters)
De acuerdo a lo informado por medios internacionales, el episodio ocurrió en el cruce de Ramot Junction, una de las principales vías de acceso a la ciudad, cuando los dos atacantes dispararon de forma indiscriminada contra el bus.
La Policía de Israel informó que los responsables del ataque, identificados como residentes palestinos de Cisjordania, fueron abatidos en el lugar por un civil armado y un miembro de las fuerzas de seguridad presentes en la zona.
Los servicios de emergencia y los equipos médicos declararon la muerte de cuatro víctimas en el lugar, entre ellas un hombre de unos 50 años y tres hombres de alrededor de 30. Más tarde, se certificó el deceso de otras dos personas, una mujer y un hombre, en hospitales de la ciudad.
El informe señala que siete heridos graves y otros con lesiones menores fueron trasladados a distintos hospitales de Jerusalén para recibir atención médica urgente.
El ataque se produce en un contexto de creciente tensión entre Israel y grupos palestinos, donde episodios violentos se han intensificado en Jerusalén como en Cisjordania y Gaza, elevando la alarma internacional.
A través de las redes sociales, el Gobierno de Santiago Peña condenó enérgicamente el atentado perpetrado por terroristas armados en la ciudad de Jerusalén.
“El Gobierno de la República del Paraguay reitera su firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y expresa sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas, así como su solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de Israel”, expresaron a través de las redes sociales de la Cancillería.
Fuentes: Infobae/AFP