En la noche del martes, la Selección Paraguaya cerró con broche de oro su participación en las Clasificatorias Sudamericanas tras vencer por la mínima diferencia a Perú en el Estadio Nacional de Lima.

“Hay que seguir creciendo para llegar de la mejor manera al Mundial». Foto: Selección Paraguaya
El autor del único tanto fue Matías Galarza, quien dejó sus sensaciones tras romper la maldición en Lima, donde Paraguay nunca había podido derrotar al conjunto incaico.
“Gracias a Dios me quedo para la historia junto al grupo y el cuerpo técnico. Este grupo está escribiendo su propia historia y me siento muy contento por todo lo que estamos viviendo”, comenzó diciendo.
Sobre su definición, señaló que lo primero que se le vino en la cabeza fue una indicación que le dio el entrenador en una práctica. “En el entrenamiento, hubo una jugada idéntica donde tiran la pelota al segundo palo, yo me apuré y cabeceé. En esa ocasión, el profe me dijo ´Mati estás solo, pará el balón´ y fue eso lo que se me vino en la mente cuando recibí la pelota”, reveló.

«Cuando convertí el gol, le miré al profe y le dije ´fue igual a la práctica´”. Foto: Selección Paraguaya
“Yo nuevamente iba a cabecear, pero me acordé lo que me dijo el profe. Cuando paré con el pecho y convertí, le miré al profe y le dije ´fue igual a la práctica´”, agregó Galarza.
Sobre la forma en la que Paraguay encaró el compromiso en Lima, el volante mencionó que, pese a estar clasificados, el objetivo era ganar: “A pesar de estar clasificados, se hablaba mucho de que Paraguay nunca ganó en Perú; entonces, entramos a romper esa racha. Perú fue un rival muy duro y el partido fue complicado”, dijo.
Por último, manifestó que, tras el cierre de las Clasificatorias, los ojos están puestos en la Copa Mundial FIFA 2026, y ahora queda reforzar los trabajos para que el equipo llegue de la mejor manera a la cita mundialista.
“Hay que seguir creciendo para llegar de la mejor manera al Mundial. Agradezco a mi novia, a mi familia y a toda la gente por el apoyo. Espero que todos celebren esta victoria”, concluyó.