Durante un evento realizado en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el comentarista conservador Charlie Kirk sufrió un terrible atentado mientras participaba como disertante de una charla.

El comentarista Charlie Kirk recibió un disparo. Foto: EFE/Cristóbal Herrera
Según las imágenes que circulan en las redes sociales, Charlie Kirk, recibió un disparo a la altura del cuello y fue trasladado en estado delicado hasta un centro asistencial de la ciudad y falleció horas más tarde.
El hombre se encontraba debajo de una carpa frente a más de 2 mil personas que se encontraban en una charla desarrollada en la universidad Utah Valley.
En ese sentido, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, utilizó sus redes sociales para pedir oraciones por la salud del activista y luego ya confirmaron su muerte.
“Todos debemos orar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo. Un gran hombre de pies a cabeza. ¡Que Dios lo bendiga!”, expresó Trump.
“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk ha fallecido. Fue querido y admirado por todos, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros”, añadió Trump.
Las autoridades se encuentran investigando el hecho y afirmaron que hay un sospechoso detenido, por ser sindicado como el autor material del terrible atentado.
Agentes del FBI y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) se encuentran ya desplegados en el campus universitario para poder recabar más datos.
Charlie Kirk nació en octubre de 1993 en Illinois y padre de dos hijos, Kirk es un activista, escritor y comentarista conocido principalmente por haber fundado Turning Point, una organización estudiantil conservadora.
Kirk prestó su apoyo públicamente a Trump en varios de sus mítines de campaña del año pasado y estuvo presente en la ceremonia de investidura.
Fuente: EFE noticias.