El presidente de la República, Santiago Peña, destacó que existe un diálogo constante y fluido entre los gobiernos de Paraguay y Estados Unidos, aunque aclaró que por el momento no está confirmada una reunión bilateral con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Peña destacó el diálogo fluido que mantienen Estados Unidos y Paraguay. Foto: Presidencia
Peña valoró la cooperación entre ambos países en distintos frentes y remarcó que la agenda bilateral no depende exclusivamente de un encuentro presencial.
“Hoy no tenemos confirmada ninguna reunión, hay un diálogo fluido con el Gobierno americano, estamos colaborando en varios frentes. Por supuesto que la reunión bilateral tiene cierta simbología siempre, pero nuestra agenda bilateral no depende de una reunión en la Casa Blanca o en la oficina oval”, expresó Peña.
Peña aclaró que, si bien una reunión oficial en la Casa Blanca tiene un valor simbólico, el vínculo entre ambas naciones se mantiene sólido a través de diversos canales de comunicación.
“Yo voy a ir en unos días más en la Asamblea General de las Naciones Unidas, también ahí vamos a tener la posibilidad de tener algún encuentro, seguramente”, añadió.
Peña adelantó que en los próximos días realizará un viaje a Norteamérica para participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas, instancia en la que podría darse un posible encuentro con el presidente Trump.
“Él va a estar hablando ante el Congreso de la Nación, va a estar también dando una charla en un foro de emprendedores para jóvenes, va a tener una agenda bastante amplia, va a tener reuniones bilaterales conmigo y también va a participar de un foro muy importante”, afirmó Peña.
El jefe de estado aseguró que este tipo de eventos suelen facilitar reuniones bilaterales al margen de las actividades oficiales.