Alerta por tormentas eléctricas: Meteorología anuncia tiempo severo y probabilidad de caída de granizos

Sep 14, 2025 | País

La Dirección de Meteorología anuncia para este domingo una jornada inestable con lluvia y tormentas eléctricas para gran parte del territorio nacional. También advirtió sobre la probabilidad de caída de granizos.

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial alertando sobre la posible formación de núcleos de tormentas eléctricas durante la jornada del domingo 14.

Meteorología emite alerta por lluvias, tormentas eléctricas y caída de granizos. Foto: archivo IP

Se prevé que estas tormentas afecten principalmente las regiones del centro y norte del país, con posibilidad de intensificarse y generar fenómenos de tiempo severo en gran punto del territorio nacional.

Según lo informado por Meteorología, se esperan lluvias con tormentas eléctricas, ráfagas de vientos fuertes y la probabilidad de caída de granizos, por lo que alertaron a la ciudadanía sobre la situación.

Los núcleos de tormentas afectarán a San Pedro, norte de Cordillera, Caazapá, Itapúa, Misiones, norte y centro de Paraguarí, Alto Paraná, sur de Central, Ñeembucú, sur de Presidente Hayes.

En cuanto al ambiente, se espera predominantemente cálido en el centro y sur en la región Oriental, con temperaturas máximas en torno a los 30 °C, mientras que en el norte de la Región Oriental y el Chaco, se prevé un ambiente marcadamente caluroso, con valores entre 32 °C y 41 °C.

Desde la Dirección de Meteorología se insta a la población a tomar las precauciones necesarias para resguardar su seguridad y la de sus propiedades.

Es importante estar atentos a las indicaciones de las autoridades locales y mantenerse informados sobre las condiciones climáticas a través de fuentes oficiales.

Artículos Relacionados

Hombre falleció por caída de rayo mientras usaba su celular

Hombre falleció por caída de rayo mientras usaba su celular

Un hombre de 32 años perdió la vida en la localidad de Tavapy, departamento de Alto Paraná, al ser impactado por un rayo mientras manipulaba su teléfono celular. Según el reporte, la víctima identificada como Sanuel Jung de Melo se encontraba en su vivienda ubicada en...