En horas de la madrugada de este martes, la Policía Nacional reportó un intento de robo en una sede bancaria ubicada sobre la ruta PY01 (exAcceso Sur), en la ciudad de Villa Elisa.

Delincuentes intentaron robar una sucursal bancaria en Villa Elisa. Foto: Captura de video
De acuerdo a los datos, el hecho se registró entre las 2:00 a 3:00 cuando un grupo de malvivientes irrumpió en la sucursal bancaria a través de un inmueble contiguo y abrió un boquete en la muralla perimetral.
Luego, los delincuentes abrieron otro boquete en el techo, intentado acceder al interior de la sucursal y llegar hasta la bóveda, pero se activó el sistema de alarma y el grupo huyó del sitio.
“Primeramente hicieron un boquete en la muralla perimetral del fondo. Posteriormente, realizaron otra apertura en el techo del edificio, pero sonaron las alarmas y eso hizo que esta gente desistiera de sus intenciones”, expresó Meza.
Según mencionó el uniformado, los delincuentes no llegaron a manipular la puerta donde está la bóveda. “Llegaron hasta la cocina, ahí es donde hicieron el boquete, pero está sujeto a verificación hasta donde avanzaron”, dijo.
Finalmente, Meza mencionó que los investigadores analizarán imágenes de seguridad a fin de identificar a los sospechosos. “Estamos en una intervención incipiente. Los hombres tenían capuchas y guantes, y hasta ahora desconocemos los elementos que utilizaron para concretar la apertura”, concluyó.