Luego del fallido intento de asalto a un convoy de encomiendas en Caaguazú, tres agentes de la Policía Nacional fueron detenidos en el departamento de Guairá, por presuntamente encubrir a los “piratas del asfalto”.

Tres policías detenidos tras intento de asalto a convoy de encomiendas. Foto: Gentileza
Se trata de Sergio Germán Chamorro Villalba (37), Manuel Garcete Franco (36) y Hugo Javier Mora Acosta (26), quienes prestaban servicios en la dependencia policial de Yroysã.
Según la investigación, los uniformados supuestamente ocultaron y posteriormente liberaron un camión cisterna en el que los asaltantes habrían trasladado las armas que iban a ser utilizadas en el atraco.
El vehículo fue visto el 11 de septiembre en la zona de influencia de los uniformados, quienes habrían ayudado a los malvivientes a esconder el rodado. Horas después, el camión fue retirado del escondite.
Al ser interrogados sobre la liberación de un camión señalado como vehículo de apoyo logístico al grupo criminal, los policías incurrieron en varias contradicciones.
Como parte de las diligencias, el fiscal del caso, Alexis Takahashi, dispuso la incautación de un automóvil Toyota Allion, propiedad de Chamorro, y de dos teléfonos celulares que serán sometidos a pericia.
Las investigaciones continúan para establecer el grado de participación de los efectivos y determinar si existió un encubrimiento en el traslado de armas.
Asalto fallido:
El intento de asalto se registró en la madrugada del 10 de septiembre en el Km 175 de la Ruta PY02, en la zona conocida como Cantera Boca, departamento de Caaguazú.
Un grupo delincuentes bloqueó el paso del convoy, momento en que se produjo un enfrentamiento a tiros con personal de FOPE, que escoltaba el transporte de encomienda.
Durante el tiroteo, resultaron heridos tres uniformados. Se trata del suboficial inspector Gustavo Bernal (41); el suboficial ayudante Enri Corrales Osorio (26) y el suboficial segundo Aldo Ramón Rodríguez (28), quienes se encuentran fuera de peligro.