Miguel Carrizosa y Enrique Biedermann, directivos del club Cerro Porteño, hablaron este jueves en conferencia de prensa para referirse a la salida del entrenador Diego Martínez y confirmar a Diego Achucarro como Dt interino.

Miguel Carrizosa, miembro del departamento de fútbol de Cerro Porteño. Foto: Captura de video
Según manifestó Carrizosa, el equipo seguirá en busca del objetivo: el título del Torneo Clausura, aclarando que aún nada está definido y quedan muchos partidos por disputar.
“Queremos reafirmar que todavía tenemos las chances intactas de trabajar para salir campeones. La consigna para el plantel, la directiva y el nuevo cuerpo técnico que asume será trabajar para salir campeones. Los jugadores están comprometidos”, comenzó diciendo.
“Con relación a Guaraní (líder del campeonato) tenemos la ventaja deportiva. Si bien estamos tres puntos atrás, todavía tenemos que jugar ante ellos; faltan todavía 10 fechas, son 30 puntos en juego, es mucho y como club haremos el máximo esfuerzo para que Cerro salga campeón del Clausura”, complementó.
En otro punto, Carrizosa se refirió a Achucarro, quien dirigirá al plantel de manera interina. “La decisión es que Achucarro sea dt interino y reconocemos que siempre nos ha sabido dar una mano cuando lo requerimos. La realidad es que buscamos un DT para las 9 o 10 fechas que nos quedan”, dijo.
En esa línea, Biedermann agregó: “Buscamos un cuerpo técnico que pueda tomar el timón de un barco que está navegando bien, que está a 3 puntos de la punta, con 30 en juego, y que coincida con la identidad de Cerro Porteño, salir a avasallar al rival desde el inicio. Necesitamos recuperarnos y empezar a ganar los partidos desde el arranque; buscamos no perder la identidad”.
Carrizosa sostuvo: “Tiene que ser alguien que conozca el fútbol paraguayo. La búsqueda va por alguien que conozca cómo son las canchas acá y cómo juegan los rivales».
Biedermann afirmó que el Azulgrana tiene un gran plantel y está seguro que dará vuelta la página. “Vamos a dar vuelta el bajón que venimos teniendo”, dijo.
En otro punto, al ser consultados por qué no cesaron mucho antes del cargo a Diego Martínez, los directivos afirmaron que el argentino venía haciendo un buen trabajo, con una racha positiva en el torneo local.
“El equipo venía invicto, había sacado ventaja en el torneo local y el bajón empezó con el partido de octavos de final ante Estudiantes de La Plata. De ahí en más se complicaron las cosas”, reconoció Carrizosa.
Finalmente, los directivos aseveraron que la búsqueda del próximo dt ya empezó, pero evitaron dar nombres. “Estamos contactando con muchos entrenadores, tenemos muchas opciones, pero preferimos no dar nombres y seguir trabajando. Para el elegido, esto será una bendición”, concluyeron.