El agente fiscal del Ministerio Público, Edgar Rafael Delgado, de la Unidad Penal N.º 1 de Presidente Franco, imputó por feminicidio al suboficial de la Policía Nacional que asesinó a su pareja e hija.

La Fiscalía imputó al policía por feminicidio tras crimen de su hija y pareja. Foto: gentileza
Se trata del Aníbal López Martínez, de 37 años, personal del Departamento de Operaciones Tácticas (GEO), de Alto Paraná, quien en la noche de miércoles asesinó a su esposa e hija de 15 años.
Las víctimas fueron identificadas como Carolina Coronel Fernández, de 39 años, y Deisy Jazmín López Barreto, de 15 años, quien es hija del agente policial que se encuentra recluido en la sede policial local.
El hombre fue imputado por doble feminicidio y, ante la gravedad del hecho, el fiscal también solicitó la prisión preventiva, teniendo en cuenta el riesgo de fuga, por la cercanía de la frontera con Brasil.
La autopsia al cuerpo de las fallecidas indica que recibieron múltiples disparos de arma de fuego. La mujer adulta recibió al menos 15 impactos; en tanto, la adolescente presentaba cinco heridas de bala.
El informe del médico forense señaló como causa de muerte un shock hipovolémico producido por heridas de proyectil de arma de fuego múltiples.
López Martínez compareció esta mañana ante la Unidad Fiscal y se abstuvo de prestar declaración indagatoria, en las próximas