Las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi avanzan rápidamente con el propósito de que culminen para la quincena de noviembre de cara al gran evento que albergará el país.

Obras en el aeropuerto Silvio Pettirossi abarca extensión de la zona de embarque. Foto: gentileza
Señalan que las mejoras contemplan una extensión de su zona de embarque en 2.144 m² para que los pasajeros cuenten con mayor comodidad en esos predios del aeropuerto.
Al respecto, Rubén Aguilar, director del aeropuerto, explicó que con estas mejoras se prevé liberar varios espacios que serán utilizados para brindar mayor comodidad a los pasajeros.
“Creo que es la solución para la comodidad de todos los usuarios, que generalmente se acumulaban en la zona de embarque, entonces eso se va a liberar, vamos a tener un espacio mucho más amplio”, señaló.
Afirmó que la Dirección de Migraciones también realizará una ampliación en las oficinas que tienen ahí para que los trámites de control se realicen con mayor agilidad.
“Vamos a ubicar ahí la zona de control de seguridad del aeropuerto, que también va a duplicar sus equipos, como la gente de migraciones va a duplicar sus boxes a fin de que puedan atender con mayor comodidad”, añadió Aguilar.
Las obras forman parte del preparativo del país para albergar la final de la Copa Sudamericana que se disputará en Asunción el próximo 22 de noviembre.
Además, busca responder con eficiencia a la creciente demanda de turistas en Paraguay con los eventos importantes que se organizaron en el país, como los Juegos Panamericanos ASU 2025 y el Mundial de Rally.