El futbolista francés, Ousmane Dembélé, ganó el Balón de Oro 2025, galardón que premia al mejor futbolista del año en un evento que es organizado por la prestigiosa revista francesa France Football.

Ousmane Dembélé ganó el Balón de Oro 2025. Foto: redes
En la misma gala participó nuestra compatriota Claudia Martínez Ovando, quien fue nominada al Trofeo Kopa, que reconoce a la mejor futbolista sub-21 del mundo.
Martínez quedó en la quinta posición, a pesar de no ganar, dejó inscripto su nombre entre las grandes promesas del fútbol femenino. El trofeo fue entregado a Vicky López, de Barcelona.

Nuestra compatriota Claudia Martínez quedó en la quinta posición. Foto: redes
En la categoría femenina, el Balón de Oro se llevó Aitana Bonmatí, jugadora de Barcelona, que se quedó con el máximo premio por tercera vez consecutiva.
El París Saint-Germain de Francia fue elegido como el mejor equipo del año, en la categoría femenina fue Arsenal. Ambos equipos ganaron la Champions League de la temporada.

El Balón de Oro se llevó Aitana Bonmatí. Foto: redes
Los máximos goleadores del año fueron Viktor Gyökeres, del Arsenal de Inglaterra, y Ewa Pajor, de Barcelona.
Fue elegido como mejor portero del año el italiano Gianluigi Donnarumma, jugador del PSG, de Francia, y la mejor arquera fue Hannah Hampton, de Chelsea, de Inglaterra.
El trofeo Johan Cruyff al entrenador masculino del año fue para el entrenador de PSG Luis Enrique, ganador de la Champions League. La mejor entrenadora de un equipo femenino fue Sarina Wiegman, la neerlandesa entrenadora de Inglaterra.
El jugador de Barcelona y de la selección de Espala, Lamine Yamal, volvió a quedarse con el premio Trofeo Kopa, en la categoría femenina, ya mencionamos a la ganadora.