Don Eligio González Aponte, falleció a los 91 años de edad, tras permanecer varias semanas internado en el Hospital Regional de Concepción debido a complicaciones de salud propias de su avanzada edad.

Falleció don Eligio González, héroe del naufragio de Myriam Adela. Foto: gentileza
Recordemos que don Eligio fue condecorado como héroe civil por haber rescatado en su bote a 25 personas durante el naufragio de la embarcación Myriam Adela, ocurrido el 10 de febrero de 1978.
Familiares de don Eligio lamentaron su fallecimiento y pidieron ayuda a las autoridades, ya que fueron afectados por el temporal y no pudieron velarlo en su casa.
“Fue lo más feo, somos luego pobres y nos pasó esto, no tenemos nada y se nos fue él. Nos quedamos sin nada, por eso necesitamos de la ayuda de las autoridades. Hace trece días que se fue al hospital y ya no volvió”, expresó Valentín Giménez González, sobrino.
Afirmaron que el deseo de don Eligio era ser velado en su casa entre sus vecinos, pero no pudieron cumplirle ese último pedido y piden la asistencia de las autoridades para hacer frente a esta situación.
“A los 91 años partió al reino celestial, justamente en este momento cuando no tenemos capacidad porque el techo de su casa llevó el temporal, por eso no podemos despedirle en su casa. Eso fue su deseo que sea velado en su casa”, añadió Domingo Pereira, yerno de don Eligio.
Aquella tragedia se produjo cuando un repentino temporal azotó la zona del puerto Kemmerich, a unos 80 kilómetros aguas arriba de Concepción.

Embarcación Myriam Adela, la mayor tragedia fluvial de Paraguay. Foto: gentileza
Durante el naufragio de la embarcación perdieron la vida 113 personas, lo que la convirtió en una de las mayores catástrofes fluviales del país hasta hoy en día.
El velatorio se realiza en una funeraria, ya que su vivienda resultó gravemente afectada por el último temporal que azotó a la ciudad de Concepción, informó Marcelo Riveros, corresponsal de la zona.