En el estadio Luis Salinas de Itauguá, Olimpia enfrenta este miércoles a Atlético Tembetary por los octavos de final de la Copa Paraguay.

Olimpia enfrenta este miércoles a Tembetary por Copa Paraguay. Foto: Olimpia
El encuentro está marcado para las 19:00 con el arbitraje de Carlos Paul Benítez, asistido por Roberto Cañete y José Mercado. En el VAR estará Derlis Benítez y en el AVAR José Cuevas.
A los dirigidos por Éver Hugo Almeida no les va bien en el Torneo Clausura, donde ocupan la décima posición con apenas 11 puntos. Por ende, la prioridad está en la Copa Paraguay, donde el Decano buscará alzarse con el título para acceder a la Copa Libertadores del próximo año.
El Franjeado llega a esta instancia tras dejar fuera a Fernando de la Mora con un contundente triunfo por 3-0. Mientras que el Rojiverde, que lucha por su permanencia en Primera División, viene de eliminar a Carapeguá.
“El plantel está fuerte”
En comunicación con medios locales, el presidente del Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, habló sobre el momento del equipo, el pago de salarios y las amenazas que sufrieron Richard Ortiz y Derlis González.

“Coto” Nogués, presidente de Olimpia. Foto: Olimpia
Primeramente, se refirió a la supuesta deuda de cuatro meses al plantel. “No tengo absolutamente nada que aclarar. La gente que habló es la que debe hablar y de parte del club no hay nada que decir. Si alguien da una noticia, que se haga responsable”, aseveró.
En cuanto al estado emocional del equipo, el directivo franjeado sostuvo que todo el plantel está comprometido y con ganas de salir de este mal momento.
“El compromiso es seguir trabajando. El equipo está fuerte, el grupo está unido y el profe (Almeida) nos trajo tranquilidad más allá de los resultados”, expresó.
Sobre las amenazas a los jugadores, Coto sostuvo que la violencia no es el camino. “Lastimosamente, lo que pasó el fin de semana no nos deja contentos, no es lo que queremos y no vamos a lograr nada con violencia y amenaza. El camino es seguir trabajando”, subrayó.
Finalmente, se refirió a las obras del nuevo estadio y mencionó que todo va encaminado de buena manera. «El estadio se encuentra en etapa de excavaciones. La semana que viene inicia el muro de contención y está corriendo su calendario normal; hubo un contratiempo en la aprobación de planos por cuestiones ajenas a la Municipalidad, pero se está resolviendo”, concluyó.