En la noche del miércoles, Olimpia empeoró aún más la crisis en la que se encuentra tras quedar fuera de la Copa Paraguay, torneo que el Decano tenía como misión conquistar para lograr acceder a la Copa Libertadores 2026.

Olimpia se despidió de la Copa Paraguay: cayó en penales ante Tembetary. Foto: APF
En el estadio Luis Salinas de Itauguá, el Franjeado, dirigido por Éver Hugo Almeida, se enfrentó a Atlético Tembetary. Tras una igualdad de 2-2, la clasificación se definió desde el punto penal, donde el Rojiverde fue más efectivo.
En cuanto al trámite del partido, el conjunto comandado por Luis Escobar fue el encargado de abrir el marcador a los 9 minutos de juego por medio de Juan Esteche, quien aprovechó el desorden en la defensa franjeada para dar el primer golpe en Itauguá.
Mientras que, a los 24 minutos, Paul Charpentier amplió la ventaja tras una gran asistencia de Esteche. Suavecito y de derecha, el delantero definió frente al portero Verza.
Pero a los 26 minutos, el Decano reaccionó y logró descontar el marcador por medio de Sebastián Ferreira con un certero cabezazo. Mientras que, antes del cierre de la primera etapa, sobre los 40, apareció David Martínez para firmar la igualdad.
En la complementaria, el duelo careció de emociones y es así que la clasificación se definió desde la tanda de penales, donde el Rojiverde se impuso por 4-2.
Con este resultado, Tembetary inscribe su nombre en los cuartos de final de la Copa de Todos y se enfrentará al vencedor del cruce Sportivo 2 de Mayo vs. Deportivo Minga Guazú.
En tanto, Olimpia dijo adiós a su “principal objetivo”, a través del cual pretendía ingresar a la CONMEBOL Libertadores, torneo del cual prácticamente está fuera para el próximo año.