La ciudad de Villa Hayes se vio conmocionada por un terrible hecho de zoofilia tras constatar que un hombre habría abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de la perrita de su vecino.

La Fiscalía imputó a un hombre por supuestos actos de zoofilia. Foto: Defensa Animal
Según la denuncia, Andrés Matto se habría mudado recientemente en el barrio y se instaló en un inquilinato del barrio, justo al lado mismo de la vivienda de la perrita Luna, quien fue la víctima.
Los dueños del animal constataron el hecho y decidieron grabar al hombre para tener pruebas, pero se percató de eso, logrando huir rápidamente del barrio y siendo capturado posteriormente.
Defensa Animal tomó intervención en la denuncia y, tras una inspección médica, constataron que la perrita Luna presentaba lesiones graves compatibles con abuso sexual.
Luna fue trasladada hasta una veterinaria y la sometieron a una cirugía de castración. Luego del procedimiento, la perrita fue devuelta a sus dueños en buen estado de salud.
Por su parte, el Ministerio Público formuló imputación contra Andrés Matto, por supuestos actos de zoofilia en contra de la mascota de sus vecinos.
“La Dirección de Defensa Animal reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de los animales, velando por la aplicación de la ley y la justicia”, expresaron desde la institución.