A través de sus redes sociales, el Dr. Carlos Morínigo comentó un hecho insólito que tuvo lugar en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM).

Plantel médico del Ineram. Foto: Gentileza
Según reveló el neumólogo, un hombre de 48 años, oriundo del departamento de Guairá, llegó hasta el centro asistencial de la capital por una crisis de asma, pero grande fue la sorpresa de los médicos al descubrir lo que estaba alojado en sus vías respiratorias: cinco dientes.
Morínigo indicó que el paciente fue tratado durante 22 días con aerosoles y corticoides, pero pasaron los días y no hubo mejoría en su condición. Ante esta situación, fue derivado al Ineram, donde mediante una radiografía se descubrió un objeto metálico en el bronco izquierdo.
«Logramos extraer cinco dientes del pulmón izquierdo, récord en cantidad. Lo último fue hace unos años, donde fueron cuatro dientes. Fue un procedimiento difícil por los días de evolución, pero lo logramos», escribió el neumólogo.
En cuanto a su estado de salud, el profesional manifestó que el paciente se encuentra estable y en recuperación, y pronto será dado de alta para volver a su querida Guairá.