Almirón y una fuerte confesión: “En su momento pensé dejar la selección”

Sep 29, 2025 | Deportes

El futbolista Miguel Almirón confesó que, en los momentos difíciles que vivió con la Albirroja, pensó en abandonar el equipo. “Pensaba que no era para mí”, reveló.

En las últimas horas, el Atlanta United, club de la MLS donde milita Miguel Almirón, publicó una entrevista al delantero paraguayo referente a la clasificación al Mundial con la Albirroja.

Almirón y una fuerte confesión: “En su momento pensé dejar la selección”. Foto: Gentileza

El “Miggy”, además de hablar sobre las sensaciones que dejó la anhelada clasificación, se refirió sobre los momentos no tan gratos que vivió durante la época oscura del combinado guaraní.

En ese sentido, realizó una dura confesión, al señalar que estuvo a un paso de dejar la Selección Paraguaya, pero no se rindió.

«Sí, en su momento se me pasó por la cabeza dejar la selección, por todo lo que estaba pasando, más que nada porque pensaba que no era para mí, que tenía que dar la oportunidad a otro jugador joven o a alguien más», afirmó.

Sin embargo, aseveró que en ese complicado momento el apoyo de la familia, especialmente de su esposa Alexia Notto, fue fundamental para levantar cabeza y seguir peleando por el objetivo. “Mi esposa Alexia me apoyó en esos momentos difíciles, también mi familia me ayudó mucho», enfatizó.

En esa línea, Almirón complementó: «No solamente juego por mí, juego por mi familia, por mi esposa, por mi hijo, por mi mamá, mi papá”.

“Tengo mucha gente que, no digo que dependan de mí, pero que está pendiente siempre de mí, que quiere que me vaya bien y creo que eso a mí no me da tiempo para relajarme ni tampoco para estar deprimido en un momento malo que esté pasando», subrayó.

Finalmente, el albirrojo sostuvo que siempre uno quiere estar bien en su trabajo, que es lo que ama, pero reconoció que hay momentos que uno pasa muy mal, pero aseveró que es ahí donde uno tiene que estar tranquilo y mantenerse en la fe.

“Ahí es donde uno debe seguir creyendo en lo que está haciendo y creo que nosotros con la selección estamos haciendo un gran trabajo. Como digo siempre, el trabajo da sus frutos”, resaltó Almirón, quien lleva ocho goles anotados con la Albirroja.

Sin duda, a lo largo de estos años Almirón ha demostrado su resiliencia, al no rendirse ante los malos resultados y los momentos difíciles, como las dificultares con la selección paraguaya, enfocándose en el trabajo constante y profesionalismo para salir adelante.

Artículos Relacionados

Paraguay debuta con victoria en Copa Mundial Sub-20 de la FIFA™

Paraguay debuta con victoria en Copa Mundial Sub-20 de la FIFA™

Paraguay arrancó con una importante victoria su participación en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA™ que se disputa en Chile derrotando a Panamá en la primera fecha. La Albirroja arrancó el partido con un resultado adverso, pues fue el equipo centroamericano quien se...