Durante la madrugada de este martes 30 de septiembre, un sistema de tormentas ingresó al sur del país y se esper que en el transcurso de la jornada el mismo se extienda a gran parte del territorio nacional.

Lluvias persistirían durante toda la semana. Foto: IP
De acuerdo al boletín, los acumulados de lluvias variarían entre 40 y 120 mm, acompañados de ráfagas de vientos cercanas a 100 km/h, alta frecuencia de descargas eléctricas y la probable caída de granizos en forma puntual.
Al respecto, el meteorólogo Alejandro Coronel explicó que el pronóstico de precipitaciones y tormentas eléctricas se mantiene al menos hasta el jueves 2 de octubre.
“Este sistema de tormentas se va a caracterizar por traer bastante lluvia. Prácticamente, durante todo el día vamos a estar bajo agua”, dijo.
El profesional puntualizó que, a partir del miércoles, las lluvias podrían presentarse de manera dispersas. “A partir de mañana miércoles, habrá aún lluvias, pero ya no serán de intensidad como las que estamos teniendo este martes”, subrayó.
En cuanto a las temperaturas, Coronel indicó que el ambiente se presentaría cálido en los departamentos del centro y sur, con temperaturas entre 18 y 28 °C.
Mientras que en el norte se tornaría un tanto caluroso con máximas de hasta 36 °C. Asimismo, para la jornada de hoy se prevé una rotación momentánea de los vientos al sector sur.
Desde Meteorología recomiendan a la ciudadanía realizar el seguimiento de la evolución de los núcleos de tormentas mediante las actualizaciones de los avisos meteorológicos.