En conferencia de prensa, el presidente de Cerro Porteño, Juan José Zapag, oficializó la contratación del entrenador uruguayo Jorge Bava, quien llega al Ciclón de barrio Obrero tras su paso por Independiente Santa Fe de Colombia.

Jorge Bava presentado en Cerro. Foto: CCP
El Dt de 44 años compartió sus primeras sensaciones y contó el motivo por el cual decidió aceptar la oferta del conjunto Azulgrana. Además, dejó un mensaje a toda la afición cerrista.
“Elegí Cerro por la grandeza y por el plantel. Primeramente, vi una gran oportunidad de dirigir un equipo tan grande, no solo aquí sino en América. Lo que más me moviliza también es salir campeón”, comenzó diciendo.,
En esa línea, agregó: “Vi un plantel muy bien armado. Cerro tiene un equipo muy bueno, con jugadores con características que a mí me gustan. Tomé la mejor decisión en venir a un club tan grande”.
Bava sostuvo que es consciente de las exigencias del Azulgrana, pero afirmó que tomó la mejor decisión. “Con mi cuerpo técnico sabemos de las exigencias que tiene el club, pero para uno, como líder del cuerpo técnico que quiere seguir creciendo, es una gran oportunidad asumir esta responsabilidad”, subrayó.

“Elegí Cerro por la grandeza y por el plantel», expresó Bava. Foto: CCP
En otro punto, se refirió al estilo de juego que busca implementar en barrio Obrero. “Tengo un sistema que a mí me gusta, pero uno se tiene que adaptar, ser polivalente, adaptarse a los jugadores y a sus momentos. No soy de casarme con los sistemas, mucho menos cuando llego a un club donde ya hay un trayecto recorrido”, enfatizó.
En esa línea, Bava agregó: “Lo que sí buscaré es un equipo que sea protagonista, que luche hasta el final, que tome las riendas de los partidos, que maneje los juegos. Tener un plan B cuando los partidos son cerrados porque sabemos que para todos los equipos jugar ante Cerro es una motivación”.
El adiestrador sostuvo que el objetivo es cerrar el 2025 con dos objetivos logrados: Torneo Clausura y Copa Paraguay. “Lo primordial es ganar y gustar, que la gente esté contenta y que en diciembre Cerro levante dos copas, para eso venimos”, aseveró Bava, quien sostuvo que “Cerro tiene un plantel variado y rico”.
“Tenemos la obligación de salir campeones. Cerro es un club grande que te exige. Los jugadores están comprometidos y necesitan esa dosis de confianza. Todos estamos en la misma sintonía”, dijo.
Finalmente, se refirió a los próximos partidos del Azulgrana y afirmó que “no hay tiempo para lamentos, Cerro tiene que seguir y en diciembre lograr dos trofeos nuevos. El equipo tiene buena base”.