La autopsia realizada al cuerpo del militar Guillermo Moral, asesinado frente a la Facultad de Derecho UNA, en el barrio Trinidad de Asunción, confirmó que la causa de muerte es por un shock hipovolémico producido por herida de arma de fuego.

Guillermo Moral recibió un impacto de bala. Foto: Gentileza
En comunicación con el programa “Py En Vivo”, la médica forense Rafaela Fernández brindó más detalles del procedimiento realizado en la Morgue Judicial de Asunción.
Según explicó, el oficial recibió un solo proyectil. “Un solo disparo impactó en el cuerpo. La bala impactó en el hombro derecho, pero ingresó en la cavidad torácica”, dijo.
“La bala lesionó el lóbulo superior del pulmón derecho. La trayectoria fue de derecha a izquierda y fue pasando por los órganos torácicos; agarró una arteria principal del corazón y luego pasó al lóbulo superior izquierdo del lado pulmonar para terminar en el tórax”, complementó.

El crimen ocurrió frente a la Facultad de Derecho UNA. Foto: Redes
Según Fernández, la muerte del militar fue prácticamente instantánea. “La lesión arterial fue bastante importante. El corazón se quedó sin sangre”, mencionó.
Finalmente, manifestó que se logró la extracción del proyectil, a los efectos de que Criminalística pueda determinar el calibre del arma utilizada.
El caso genera gran conmoción, ya que Moral había denunciado al coronel Luis Belotto por haber intentado ingresar un celular al narcotraficante Miguel Insfrán, alias “Tío Rico”, quien en ese entonces se encontraba recluido en ese lugar.
Enlace del video: https://x.com/Unicanal/status/1974060567812866511