El uruguayo Jorge Bava triunfó en su debut como entrenador de Cerro Porteño, que derrotó por 2-0 a Recoleta FC en el juego correspondiente a la Fecha 15 del Torneo Clausura.

Debut y victoria de Jorge Bava en Cerro. Foto: CCP
En conferencia de prensa, el Dt realizó su análisis del compromiso y valoró el esfuerzo del plantel para abrir el marcador y dejar los tres puntos en casa.
«Contento con la victoria, que era fundamental. Creo que hicimos un buen partido, nos costó por momentos abrir el juego, pero resalto la tranquilidad del equipo, que no entró en desespero”, comenzó diciendo.
«El equipo se comportó de buena forma, pero obviamente hay que seguir trabajando, los rivales no son todos iguales y uno sabe que se pueden dar partidos de estas características”, complementó.
En otro punto, se refirió a los cambios realizados, resaltando específicamente el ingreso de Ignacio Aliseda, quien le dio “frescura” al equipo, que empezó a tener más intensidad y se pudo abrir el marcador.
“Aliseda entró muy bien; se vio el gol rápido en el segundo tiempo. Esto nos dio tranquilidad y tuvimos más espacios, capaz nos faltó más profundidad, pero generamos y nos generaron poco, eso es lo que me deja más tranquilo”, indicó.
“A Gastón también lo vi muy bien, tiene características para estar por delante o detrás de las líneas y nos permite soltar más a Morel. Tenemos un gran plantel”, agregó.
Finalmente, se refirió ambiente en la Nueva Olla y dejó un mensaje a la afición azulgrana. “Es importante el apoyo y se sintió la energía. Los jugadores ayudaron también y la energía fue positiva. A la hinchada le digo que siga acompañando, sé que habrá crítica, pero la hinchada es fundamental”.