El mundo del fútbol está de luto por la partida de Miguel Ángel Russo, el destacado entrenador argentino que dirigió a Cerro Porteño en el 2019.

Miguel Ángel Russo falleció tras una larga lucha contra el cáncer. Foto: Boca Juniors
La noticia sobre su fallecimiento fue dada a conocer en la tarde del miércoles, por medio de un comunicado compartido por Boca Juniors, club que se encontraba dirigiendo.
“El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo”, expresó la entidad xeneize.
La institución destacó el legado de Russo al afirmar: “Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo”.
Además, brindó su apoyo a la familia y amigos del exentrenador: “Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor”. La despedida cerró con un mensaje emotivo: “¡Hasta siempre, querido Miguel!”.

Miguelo tuvo su paso por Cerro Porteño en el 2019. Foto: CCP
Su partida representa una pérdida significativa para el fútbol sudamericano, donde dejó huella tanto dentro como fuera del campo.
En ese sentido, gran cantidad de instituciones deportivas, dirigentes y futbolistas que compartieron con Russo expresaron sus más profundas condolencias, entre ellos el Ciclón de barrio Obrero.
Aunque su paso por Cerro Porteño en el 2019 fue breve, su etapa en la institución azulgrana es rememorada con admiración y gratitud.
“Desde el Club Cerro Porteño expresamos nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, exentrenador del Ciclón en el 2019. Elevamos una oración por su eterno descanso y deseamos cristiana resignación a sus familiares y allegados”, señala el comunicado.
Desde Boca Juniors informaron que los hinchas podrán despedir a Russo en La Bombonera, este jueves y viernes.
Ante este difícil momento, la Liga Profesional de Argentina decidió suspender el partido que tenía el Xeneize para este fin de semana ante Barracas Central.