Una tragedia sacudió a la comunidad de Santa Librada, distrito de Liberación, departamento de San Pedro, donde una niña de 12 años perdió la vida tras atragantarse con un pedazo de carne.

Niña de 12 años falleció atragantada con un pedazo de carne. Foto: captura
Según el informe, la menor fue auxiliada de inmediato por sus familiares y trasladada al centro de salud local, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.
Al respecto, el Dr. Guido Benítez, médico de guardia que atendió a la niña, mencionó que la paciente ya llegó sin signos vitales hasta el centro asistencial.
“Recibimos a una paciente de años de edad por una asfixia por atragantamiento. La menor ya llegó hasta nuestro servicio sin signos vitales, le hicimos la reanimación, pero sin éxito”, refirió Benítez.
Sostuvo que realizaron los procedimientos correspondientes y se logró extraer el trozo de carne que provocó la asfixia, confirmando posteriormente el deceso de la niña.
“Le extrajimos un pedazo de carne que desencadenó eso, hicimos todo lo que pudimos, pero lastimosamente ya estaba sin signos de vida. El hecho ocurrió en el barrio Santa Librada”, afirmó.
El médico recomendó a los padres de familia tomar las precauciones necesarias y cuidar durante el almuerzo de los niños para prevenir situaciones similares.
“La recomendación que nosotros damos es cuidar siempre a los niños cuando van a comer, que la comida esté bien cortada para que no ocurran más estas cosas. Estamos muy consternados con esta situación”, concluyó.