Este lunes, el grupo terrorista Hamas ha liberado a los últimos 20 rehenes israelíes vivos que, desde el 7 de octubre de 2023, han estado secuestrados en la Franja de Gaza.

Hamas libera a los últimos 20 rehenes israelíes vivos. Foto: REUTERS
Se trata de los ciudadanos que llevaban más tiempo en cautiverio. Hoy, 738 días después del brutal ataque terrorista que masacró, torturó y secuestró, Hamas ya no tiene más rehenes israelíes con vida en su poder.
En paralelo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a suelo israelí, donde se reunió con los familiares de los secuestrados y habló ante el Parlamento de Jerusalén.
Luego, el mandatario norteamericano viajó a Egipto para sellar el acuerdo por la paz rodeado de líderes árabes y occidentales.

Hamas ya no tiene más rehenes israelíes con vida en su poder. Foto: GPO
Según se dio a conocer, el acuerdo alcanzado entre el grupo terrorista e Israel, por iniciativa de Trump, establecía como primera fase la entrega de todos los secuestrados y la retirada progresiva de las tropas israelíes de territorio palestino.
Tras concretarse las liberaciones, queda pendiente la entrega de los cuerpos de los secuestrados que perdieron la vida. Según lo previsto, comenzarán a llegar a Israel entre la tarde y noche de este lunes.
Igualmente, según estipula el acuerdo, con el regreso de los rehenes, comienza el proceso para excarcelar a los 250 prisioneros condenados a cadena perpetua, además de 1.700 gazatíes detenidos luego del 7 de octubre de 2023, incluidas las mujeres y los niños.
Fuente: Infobae