Marruecos hace historia ganando la Copa Mundial SUB-20 de FIFA™

Oct 20, 2025 | Deportes

Marruecos sorprendió a Argentina y se quedó con el título de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™.

En la noche del domingo, Marruecos coronó una campaña inolvidable en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™ tras vencer por 2-0 a Argentina en la gran final disputada en el Estadio Nacional de Santiago.

Marruecos hace historia ganando la Copa Mundial SUB-20 de FIFA™. Foto: FIFA

La gran estrella de la noche fue Yassir Zabiri, quien con un doblete en los minutos 12 y 29, borró los sueños de la Albiceleste.

Es el título más importante para el fútbol marroquí, cuya selección jugó la final con orden e inteligencia, y supo definir pronto en el primer tiempo ante una selección argentina que era la gran favorita.

Sobre el trámite del juego, comenzó vertiginoso y con polémica porque a los 10 minutos Zabiri ganó un balón en largo y el portero argentino lo atropelló cuando el africano se disponía a rematar en esa zona difusa de la línea que delimita el área.

El técnico de Marruecos pidió la revisión por un posible penal y el árbitro del juego objetó que el delantero marroquí no estaba en posesión del balón y decretó tarjeta amarilla al portero albiceleste y falta en la frontal.

El propio Zabiri la ejecutó con maestría, al ángulo derecho de la portería y le dio la ventaja a Marruecos.

Una jugada al extremo del Watford a los 28 minutos sirvió para doblar la ventaja: ganó en velocidad un pase largo, se deshizo con facilidad del capitán argentino y su pase de la muerte lo colocó en la red un inspirado Zabiri.

En la complementaria, Argentina atropelló a la desesperada en busca de un gol, pero Marruecos se ordenó muy bien atrás y siguió generando mucho peligro en el contraataque.

Los minutos se consumieron y Marruecos logró alzar por primera vez en su historia un título mundial, y convertirse en el segundo equipo africano en ganar un sub-20.

Fuentes: FIFA/EFE

Artículos Relacionados

La Albirroja Femenina Sub 17 debuta en el Mundial de Marruecos

La Albirroja Femenina Sub 17 debuta en el Mundial de Marruecos

La Selección Nacional Femenina Sub 17 debuta esta tarde en la Copa Mundial de la FIFA Sub 17 que se juega en Marruecos, África. Nuestras chicas se enfrentan a la Selección de Zambia, buscando obtener los primeros tres puntos de la competencia e ir encaminando su...