En horas de la madrugada de este miércoles se informó sobre el fallecimiento de una de las víctimas colaterales del atentado ocurrido en la tarde del martes en pleno centro de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Muere una de las víctimas colaterales del atentado en pleno centro de PJC. Foto: Gentileza
Se trata de Vitor Manoel Benites (46), de nacionalidad brasileña, quien se encontraba en un local de venta de repuestos para vehículos, a pocos metros donde ocurrió el ataque, cuyo objetivo principal habría sido Luis Argüello, alias “Anguja”.
Benites recibió un disparo de fusil y fue auxiliado hasta el Hospital Regional de la ciudad, donde, pese al esfuerzo médico, no resistió a las heridas y murió mientras era sometido a una cirugía.
Las autoridades confirmaron que el brasileño, de profesión mecánico, no tenía relación con el enfrentamiento y fue una víctima colateral del hecho.
Durante la balacera, un adolescente de 15 años, también víctima colateral, resultó herido mientras cruzaba la calle, pero afortunadamente el mismo se encuentra fuera de peligro.
Mientras que Argüello, quien habría sido el objetivo principal de los sicarios, se encuentra internado en una clínica privada, con pronóstico reservado. Su camioneta recibió al menos 17 impactos de bala.
Hasta el momento se desconocen mayores detalles del atentado y los investigadores analizan imágenes de seguridad de la zona a fin de identificar a los autores del hecho, quienes se desplazaban a bordo de una camioneta y huyeron hacia la ruta PY05.