Un hecho bastante llamativo ocurrió en el microcentro de Ciudad del Este, donde un hombre denunció la desaparición de su hijo de 10 años que luego fue localizado durmiendo en un conocido shopping.

Niño pasó la noche en un shopping tras ser olvidado por su padre. Foto: gentileza
Según las informaciones, el menor fue hasta el centro comercial en compañía de su padre, que aparentemente lo dejó dentro del local para ir a jugar un partido de piki vóley en la zona.
En la mañana de este jueves, el guardia de seguridad del shopping encontró al niño durmiendo en uno de los pasillos y de inmediato dio aviso a las autoridades que se trasladaron al lugar.
En su denuncia, el padre menciona que estuvo realizando trabajos de electricidad y que fue a devolver una escalera, momento en que perdió de vista a su hijo, por lo que denunció su desaparición.
Explicó que él se encarga del cuidado de su hijo, ya que su madre los había abandonado hace mucho tiempo y que viven en San Rafael, un barrio ribereño que queda en cercanías del microcentro de Ciudad del Este.
El hombre presentó contradicciones en su relato; primeramente, afirmó que no se alertó porque el niño acostumbra a regresar solo, lo que refuerza la primera versión que fue a jugar piki.
En segundo lugar, indicó que el niño ya estaba de camino a su casa, donde nuevamente se contradice con la primera versión, dejando en duda la credibilidad de su rol como padre.
El caso fue derivado al Ministerio Público, mientras que trasladaron al menor al Hospital Regional de Ciudad del Este para el diagnóstico correspondiente, que constató que el niño estaba en perfectas condiciones.




