Asalto a cambista en CDE: delincuentes se llevaron cerca de USD 20.000

Oct 30, 2025 | País

Un cambista fue asaltado por dos delincuentes en la zona primaria del puente de la Amistad, de Ciudad del Este. Los malvivientes lo venían siguiendo y se llevaron cerca de USD 20.000.

Un cambista fue asaltado por dos delincuentes en plena zona primaria del puente de la Amistad, en Ciudad del Este, a escasos metros de donde acostumbran estar apostados los efectivos de la Armada.

Dos delincuentes asaltaron a un cambista en Ciudad del Este. Foto: captura de video

La víctima fue identificada como Nelson Rojas, de 44 años de edad, quien recibió un golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego al resistirse al atraco y fue trasladado hasta un centro asistencial.

El mismo se dedica al cambio de monedas y se dirigía a esa zona debido a que un cliente lo llamó para una transacción, pero en ese momento fue seguido por los dos malvivientes.

Al respecto, el comisario Carlos Villalba, explicó que el señor no pertenece a ningún gremio de cambistas de la zona, pero es una persona conocida del lugar.

Los responsables son dos personas a bordo de una moto blanca, la víctima es un cambista que recorre la zona, no está en ningún gremio de cambista que trabaja de manera particular, nomas”, refirió el comisario.

El comisario señaló que aún no cuentan con el monto exacto de lo robado, porque la víctima fue trasladada hasta un hospital para recibir la denuncia y posterior a eso realizarán la interrogación.

Aparentemente, le llamaron para hacer cambios acá, en eso los delincuentes lo siguieron y ahí se produjo el hecho. Todavía no pudo confirmarnos el monto del asalto, ahora mismo está recibiendo asistencia, tiene un golpe en la cabeza”, indicó.

Durante la huida, los malvivientes, a bordo de una motocicleta de color blanco, realizaron un disparo intimidatorio al aire para que nadie pudiera seguirlo.

Los cambistas de las inmediaciones dijeron que la suma robada fue de USD 20.000, pero dicho dato aún no fue confirmado, por lo que puede ser mucho mayor, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.

Artículos Relacionados

San Pedro: Gobernación entregó becas para jóvenes universitarios

San Pedro: Gobernación entregó becas para jóvenes universitarios

Con el objetivo de fortalecer la educación universitaria, la Gobernación de San Pedro entregó 300 becas a estudiantes de diferentes lugares y distritos de ese departamento. Los jóvenes recibieron la suma de 1 millón de guaraníes como apoyo para seguir con sus estudios...