El Ministerio Público inició una investigación sobre un supuesto rapto y posterior liberación de una niña nativa de 10 años en la localidad de Santa Fe del Paraná donde reside la menor con sus padres.

Investigan el rapto y posterior liberación de una niña de 10 años. Foto: ilustrativa
Según los primeros reportes, la pequeña fue a la despensa siendo las 20:00 aproximadamente, cuando fue alzada a la fuerza por dos hombres que se desplazaban a bordo de una motocicleta.
Agentes de la Comisaría 30 de ese distrito recibieron la denuncia por parte del padre de la menor que mencionó que envió a la niña a la despensa. Al no volver, fue a buscarla y una vecina le indicó que la niña subió a una moto con dos hombres.
Posteriormente, la madre de la niña informó al hombre que la hija habría regresado a su casa y efectivamente señaló que fue llevado por dos hombres hasta una casa de madera, pero que la liberaron sin hacerle nada.
Tomó intervención en el hecho la fiscal Beatriz Adorno, de la unidad zonal de Hernandarias, quien ordenó un allanamiento en la vivienda donde habrían llevado a la niña.
Fueron detenidos en el lugar dos jóvenes de 21 y 22 años, domiciliados en Minga Pora e incautaron una moto, marca Kenton, modelo GTR 150cc, color rojo, chapa 658 ABBT, propiedad de uno de ellos.
La fiscal también ordenó que la menor sea sometida a una inspección médica forense por parte de un profesional de psicología para que se pueda descartar cualquier tipo de abuso y dispuso que la niña se quede con sus padres.
También se dio aviso a la defensoría pública de la niñez, por su parte, los dos detenidos fueron derivados a la Dirección de Policía de Alto Paraná, mientras avanzan las investigaciones.




