El Ministerio Público inició una investigación contra una fábrica de bolsas de arpillera, ubicada en el barrio Corumba Cue de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde supuestamente fueron intoxicados 10 trabajadores.

Investigan supuesta intoxicación de trabajadores de una fábrica de bolsas. Foto: captura de video
Según los reportes, el hecho tuvo lugar pasado el mediodía del jueves, cuando fueron trasladados hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) para recibir asistencia médica.
Mencionaron que la mayoría de los trabajadores presentaban síntomas leves como náuseas, mareos e incluso vómitos, por lo que los médicos le practicaron algunos estudios antes de ser dados de alta.
Dentro de la fábrica hay hilos, telas y demás artículos para la fabricación de bolsas de arpilleras, por lo que las autoridades se encuentran investigando las posibles causas de la intoxicación, ya que en el lugar no utilizan sustancias químicas.
En horas de la noche del jueves, se constituyeron en el lugar la fiscal Blanca Zaracho y algunos funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).
La fiscal se constituyó hasta el IPS para poder dialogar con los trabajadores, pero el personal de blanco mencionó que solo una quedaba en el lugar y los demás ya fueron dados de alta.
También solicitaron documentos que respalden la habilitación para operar de la empresa e informe médico por parte del IPS tras la asistencia a los trabajadores luego del percance.




