Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, brindó un desgarrador relato de cómo este esquema de estafa le lleva descontando 78 millones de guaraníes por un microondas.

Víctima de la mafia de los pagarés contó el calvario que vive cada día. Foto: captura de video. Foto: captura de video
La docente Liz Prieto sostuvo que en el año 2016 compró un microondas y le llevan descontando más de 70 millones, pero eso no es todo, lo que resta por descontar asciende a 3 mil millones de guaraníes.
Afirmó que no le va a alcanzar la vida para poder pagar el electrométrico y manifestó impotencia ante la inoperancia de las autoridades que no demuestran mucho interés al respecto.
“Yo retiré un microondas, no voy a esconderme de lo que firmé, pero no sé si hay otro calvario que esto, no sé si hay otro calvario porque tengo que nacer 20 veces, jubilarme 20 veces para poder pagar un microondas”, señaló Prieto.
Durante su relato mostró impotencia ante las situaciones que le toca atravesar, incluso no teniendo cómo alimentar a sus hijos, por lo que Prieto clama justicia.
“Cuando nos toca el bolsillo y el estómago, es muy doloroso. Yo ya perdí la esperanza, necesitamos que nos escuchen. Mis compañeros de salud están sufriendo, ya cancelé 78 millones y hay todavía varios embargos”, recalcó.
Aseguró que se preparó profesionalmente para brindar una mejor calidad de vida a sus hijos y padres, pero ahora no puede comprarle remedio a su padre, que padece cáncer en etapa terminal.
“Qué le digo a mi hijo, mi papá está con cáncer de pulmón en etapa terminal, mi mamá es cardiaca, y soy la única que estudié. Lo que más me duele es eso, cómo le explicó a mi papá que no puedo comprarle su remedio”, puntualizó.
Para finalizar, Prieto volvió a pedir justicia y señaló que ella también tiene derecho a vivir mejor. Lamentó que su preparación académica no le haya ayudado ante la mafia de los pagarés.
“Yo quiero llevar también algo en la heladera, yo también quiero estar mejor, no puede ser esto, tengo dos hijos que ya no quieren saber nada del estudio, quiero romper mi mención de honor, porque fui tan ignorante ante esta mafia”, concluyó.




